fbpx

El proyecto presentado deberá tener contenido jurídico

El Colegio de Abogados de Málaga abre una convocatoria para apoyar proyectos de cooperación internacional

Noticia

El Colegio de Abogados de Málaga ha procedido a la apertura de la convocatoria en el presente año 2021 para la presentación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo con cargo a la partida presupuestaria del 0'7%.

Colegio-Abogados-Malaga_EDEIMA20121026_0007_1.jpg

Podrá optar cualquier entidad sin ánimo de lucro, legalmente constituida, domiciliada en España y con oficina y representante en nuestro país, que se encuentre realizando proyectos de cooperación en el sector de población o en el ámbito de actuación a que vaya dirigido, ya sea gestionándolos directamente o mediante concertación con otra entidad con la que venga cooperando de forma estable.

La cantidad máxima que subvencionará el Colegio es de 6.000 euros, reservándose la posibilidad de aprobar el presupuesto que acompañará al proyecto de forma parcial.

El proyecto presentado deberá tener contenido jurídico y contar con, al menos, un 50% de recursos aportados por otros organismos ajenos al Colegio de Abogados de Málaga, o proceder de fondos propios de las entidades que lo auspicien.

El proyecto ha de redactarse en un modelo realizado a tal fin por el Colegio, pudiendo incluirse como anexo cuantos documentos estime conveniente la entidad solicitante. La justificación documental del proyecto en tiempo y forma es requisito para poder participar en esta convocatoria.

El proyecto deberá ser remitido por correo electrónico a registro@icamalaga.es o por correo ordinario a la sede del Colegio (paseo de la Farola, 13) o de cualquiera de sus delegaciones, o presentarse por el registro de entrada, hasta el 30 de septiembre de 2021.

En la elección del proyecto o proyectos, que será llevada a cabo por la Junta de Gobierno a propuesta de la Mesa de Cooperación Internacional del Colegio de Abogados de Málaga, se tendrán en cuenta parámetros como el contenido jurídico, la justificación del proyecto e impacto en los colectivos más desfavorecidos, tratamiento de la perspectiva de género, sostenibilidad y efecto multiplicador, facilidad en la ejecución y seguimiento del proyecto, posibilidad de participación en la ejecución del proyecto de los colegiados, existencia de representación en la provincia de Málaga y otros aspectos complementarios.