LEGAL

El Colegio de Abogados de Málaga acoge la jura de 16 nuevos letrados

Noticia

El Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la jura de un total de 16 nuevos abogados en un acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara.


Los nuevos letrados, que estuvieron acompaños por sus respectivos padrinos o madrinas, son los siguientes: Leonardo Souvirón, José Tomás Pacheco, Verónica Caballero, Charline Jullien, Sebastián Torres, Álvaro Fernández, Elena Jiménez, María Paula Garrido, Belén Tomás, Jonathan Benítez, José María Nogueira, José Diego Herrera, Antonio Pachón, Jorge García, Myrian Broncano y Ana Romero.

En el acto, el decano dio la bienvenida a todos los jurandos y les animó a que se acerquen a la actividad colegial: "Resulta de vital importancia que los jóvenes participéis activamente en el devenir colegial", afirmó.

Lara también incidió en el papel "vital" que desempeña la Abogacía en el Estado de Derecho y recordó que la propia Constitución Española se refiere a esta profesión cuando habla de los derechos fundamentales y las libertades públicas. "Nuestra profesión no es un trabajo cualquiera más", apuntó.

En este punto, puso de relieve la importancia de la formación continua para ejercer la Abogacía con garantías, para prestar un servicio de calidad a los clientes y a la sociedad. "Trabajo, esfuerzo, dedicación, formación, humildad, respeto y cumplimiento de las normas deontológicas" son las recetas que ofreció el decano a los nuevos letrados a la hora de ejercer correctamente la profesión.

El Colegio de Abogados de Málaga acoge la jura de 16 nuevos letrados
Valora este artículo