MEDIACIÓN

El Colegio de Abogados de Málaga ha organizado una jornada para dar a conocer las ventajas de la mediación

Noticia

El Colegio de Abogados de Málaga se sumó a las actividades conmemorativas que realizan las distintas instituciones de la provincia con motivo del Día Europeo de la Mediación.


La sede del Paseo de la Farola acogió el pasado viernes una jornada de puertas abiertas para informar y atender a los ciudadanos acerca de esta herramienta extrajudicial de resolución de conflictos, como es la mediación.

El decano, Francisco Javier Lara, explicó que la mediación facilita que las personas puedan resolver sus problemas de una manera “pacífica, rápida y económica”. Este método, cuyos acuerdos tienen carácter vinculante para las partes, posibilita además resultados más estables y duraderos, evita la dilación de los procesos judiciales y permite acuerdos parciales.

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga (CMICAMÁLAGA) presta servicio en asuntos relacionados con los siguientes ámbitos: mediación familiar e intergeneracional, civil –que incluye los derivados de hipotecas, arrendamientos y desahucios-, intercultural, vecinal, penal y penitenciaria, relaciones laborales, escolar y educativo, mercantil, colectivos vulnerables, organizaciones con o sin ánimo de lucro, relaciones con las administraciones públicas, derecho administrativo y concursal.

Además, el Colegio malagueño participa, como miembro desde su creación del Grupo de Trabajo Mediación Málaga (GTMM), en el acto institucional que, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación, tuvo lugar también el pasado viernes en la Sala Isabel de Oyarzábal (sede de la Diputación de Málaga en la Acera de la Marina).

Mediación Málaga está formado por las diferentes administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Málaga), universidades (UMA, UNED y UNIA), colegios profesionales y asociaciones de mediadores, y comparten el propósito de difundir, defender y fomentar la figura de la mediación.

En el acto se formalizó el nombramiento de Miembro de Honor del GTMM a José Luis Utrera Gutiérrez, magistrado juez de Málaga, juez de Familia desde 1997 y miembro del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación GEMME.

El Colegio de Abogados de Málaga ha organizado una jornada para dar a conocer las ventajas de la mediación
Valora este artículo