CINE Y ABOGACÍA

El Colegio de Abogados de Pamplona organiza el primer ciclo de cine y abogacía

Noticia

El próximo año el Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona, cuya constitución oficial se remonta al 12 de septiembre de 1818, celebrará su bicentenario.


Por este motivo, son varias las actividades de carácter extraordinario que van a llevarse a cabo durante los próximos meses.

La primera de ellas es el primer ciclo de cine y abogacía, que se desarrollará todos los miércoles del mes de septiembre de 2017 en la Filmoteca de Navarra (paseo Arturo Pérez Goyena nº 3, Mendebaldea, Pamplona). A la proyección de las películas se sumará una introducción que dirigirá Miguel Ángel González, gran amante del cine, que adentrará a los asistentes en las cuestiones que puedan plantear mayor interés.

El ciclo de cine contará con cuatro películas que podrán verse previo pago de una entrada que cuesta 3 euros para cada una de las sesiones. El ciclo incluye tres clásicos: el miércoles 6 de septiembre, a las 20 horas, se proyectará 'Escándalo' (Shubûm), dirigida en 1950 por el realizador japonés Akira Kurosawa; el día 13, a las 19,30 horas, la película programada es 'Anatomía de un asesinato' (Anatomy of a murder), obra del año 1959 del director Otto Preminger, una de las cintas más aclamadas por la crítica junto con la también norteamericana 'Matar a un ruiseñor' (To kill a mockingbird), que dirigió Robert Mulligan en el año 1962 y que se exhibirá el día 20 a las 20 horas. El ciclo se cierra el miércoles 27 con la película india del año 2014 'Tribunal' (Court), del director Chaitanya Tamhane.