fbpx

Se trata de un puesto clave

El Consejo Fiscal propondrá este martes designar a Campos nuevo teniente fiscal del TS

Noticia

El Consejo Fiscal se reunirá este martes para analizar varios nombramientos, entre ellos el de nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo, un cargo clave que recaerá en el actual fiscal Sala experto en delitos económicos Juan Ignacio Campos, que es quien lidera el equipo que investiga las tres diligencias abiertas en este departamento al Rey emérito Juan Carlos I.

Tribunal-Supremo_EDEIMA20101122_0004_1.jpg

Campos ha sido el único que se ha presentado para cubrir la plaza vacante por jubilación el actual teniente fiscal del alto tribunal, Luis Navajas, han señalado a Europa Press fuentes fiscales.

Además de la plaza que cubrió hasta su jubilación Navajas, el día 22 se llevarán al orden del día del Consejo Fiscal otros cargos aún pendientes de realizar en la cúpula de la Fiscalía, según las mismas fuentes.

Se trata de dos plazas en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, otras dos en la Inspección Fiscal y plazas vacantes en las fiscalías provinciales de Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Palencia, Badajoz, Lugo, Mérida y Cartagena. Para las primeras se requieren 15 años de servicio en la Carrera Fiscal, mientras que para las provinciales basta con 10 según la convocatoria publicada el pasado 24 de noviembre en el BOE.

El sustituto institucional de Delgado

Campos, fiscal jefe de Sala de asuntos económicos, una vez propuesto formalmente por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y nombrado por el Consejo de Ministros, pasará a ocupar un cargo que de facto supone ser el número dos de la Fiscalía tras el de fiscal general del Estado.

Se trata de un puesto clave, pues el teniente fiscal del Supremo coordina la labor del Ministerio Público en las cinco salas del alto tribunal y es el sustituto del fiscal general en caso de viaje, enfermedad etc, a nivel institucional.