PROCURADOR

El Consejo General de Procuradores celebrará en Bilbao su XIV Congreso Nacional

Noticia

Los Procuradores de España, colectivo que agrupa a los más de 11.000 profesionales de la Procura en toda España, celebrarán en Bilbao, del 5 al 7 de mayo, su XIV Congreso Nacional bajo el lema: "La Procura-Justicia y Tecnología".


En el Congreso, que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, se debatirán temas relacionados con la "Reformas Legislativas y Herramientas Tecnológica del CGPE, la "Ley de Enjuiciamiento civil y Jurisdicción voluntaria", la "Integración del Procurador en un marco profesional europeo"; y La Mediación".

Cuatro años después del último evento de estas características, celebrado en Córdoba en 2012, se ha convocado para el próximo mes de mayo un nuevo Congreso Nacional como punto de encuentro de los colegiados de toda España.

Serán tres días de intenso trabajo que permitirá a los asistentes conocer de primera mano el estado de los asuntos de más candente actualidad, entre ellos: las reformas legislativas y herramientas tecnológicas del Consejo General de Procuradores de España, las subastas electrónicas, la Justicia en Europa o la integración del procurador en un marco profesional europeo, entre otros.

Al acto asistirán el presidente del CGPJ y TS, Carlos Lesmes; el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá; Françoise Andrieux, presidenta de la Unión Internacional de Huissiers de Justicia; el consejero de Justicia y portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka Gervasio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra; el presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Juan Carlos Estévez, y el decano del Colegio de Procuradores de Vizcaya, Pablo Bustamante.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto