El Colegio de Abogados de Valencia aportará una cuantía económica, la mayor aportación permitida a los Colegios de Abogados, a la Fundación Abogacía Española y colaborará en todos los proyectos que, desde esta entidad, se llevan a cabo para la defensa y promoción de los Derechos Humanos dentro del área de la Justicia.
Para el ICAV, es un privilegio formar parte de esta entidad sin ánimo de lucro en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. A través de sus diferentes iniciativas y acciones, la Fundación Abogacía Española es una referencia para los abogados y abogadas, así como para las organizaciones de la sociedad civil que desempeñan labores relacionadas con el acceso a la justicia de colectivos vulnerables y, en general, con la defensa de los Derechos Humanos.
A partir de ahora, el Colegio de Abogados de Valencia ya forma parte de la Fundación Abogacía Española, y esto le permitirá ser parte del desarrollo de proyectos en diferentes áreas como:
- Formación y sensibilización en Derechos Humanos. Esto permite reforzar la formación de los abogados en esta materia y fomentar así que sean garantes de la protección de los derechos fundamentales.
- Cooperación Internacional al Desarrollo, donde se desarrollan proyectos a nivel internacional, con la colaboración de importantes entidades que trabajan en el ámbito del acceso a la Justicia y los Derechos Humanos.
- Defensa de la defensa. En muchos países del mundo, ejercer la abogacía supone poner en juego la vida. Por ello, se trabaja en diversos proyectos para la protección de abogados y abogadas.
- Atención a presos españoles en el extranjero. El objetico de este proyecto es tratar de atender a demandas de las personas españolas privadas de libertad fuera de nuestras fronteras.
- Congresos de Derechos Humanos y premios anuales de Derechos Humanos.