VIOLENCIA DE GÉNERO

El ICAV se vuelca con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Noticia

En 2016, se atendieron en guardia a más de 8.000 víctimas, 5546 de ellas en el Colegio de Valencia.


El Colegio de Abogados de Valencia junto con la Comisión Ejecutiva de la Sección de Violencia Doméstica y de Género, han llevado a cabo un acto informativo en la Ciudad de la Justicia de Valencia con ocasión de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo sábado, 25 de noviembre.

Con la distribución de folletos informativos y el asesoramientos de los letrados, el objetivo ha sido el de informar sobre los derechos de las víctimas de violencia de género, como el de acceso a un abogado gratuito. Hacerles ver que tienen derecho a justicia gratuita, inmediata y especializada, ya que muchos de ellos no lo saben. También concienciar al entorno de la víctima de que debe apoyarla, o a los testigos de una agresión que deben denunciar, etc. 

En las mesas han estado presentes miembros de la Sección de Violencia Doméstica y de Género del ICAV y la diputada 9ª de la Junta de Gobierno del ICAV y responsable del Área de Turno de Oficio y Violencia de Género, Pilar Jové, quien ha asegurado que “los abogados estamos unidos, como no podía ser de otra manera, contra la violencia de género. Pero todavía queda mucho por hacer. Muchas de las víctimas no saben cuáles son sus derechos y si los supieran podríamos evitar situaciones muy dramáticas. Es necesario llegar a ellas”.

Las cifras de la vergüenza

En 2016, se atendieron en guardia a más de 8.000 víctimas, 5546 de ella en el Colegio de Valencia. A partir de dicha asistencia en guardia se continúa con la defensa del mismo letrado para cuantos procedimientos judiciales deriven de la misma. A fecha de hoy, ya se ha superado la cifra de 2016.

El ICAV contra la Violencia de Género

Además, este acto también ha servido para mostrar la repulsa a este tipo de violencia, dar visibilidad a una sociedad totalmente en contra de la violencia de género y en concreto al colectivo de los abogados con su trabajo día a día junto a las víctimas, para que la cifra de la vergüenza no siga creciendo.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto