Tecnología Blockchain

El ICO se une a la red Alastria para desarrollar la tecnología Blockchain

Noticia

El acuerdo persigue promover la implantación de una infraestructura blockchain de una forma segura y eficiente, con eficacia legal en el ámbito español


El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Consorcio Red Alastria (ALASTRIA) han firmado hoy un acuerdo para establecer los cauces que posibiliten esta cooperación mutua y regular los mecanismos operativos para el fomento del conocimiento de las tecnologías Blockchain/DLT y sus aplicaciones dentro del ámbito del sector financiero.  Blockchain, y de forma general las tecnologías de registro distribuido (Distributed Ledger Technology o DLT), constituye una de las innovaciones con mayor potencial disruptivo para la economía y la sociedad desde la llegada de Internet. Las DLT tienen una enorme capacidad de transformación de los procesos y modelos de negocio bancarios y del sector financiero en general.

Con la firma de este acuerdo el ICO pasa a formar parte de la primera red nacional multisectorial de blockchain del mundo, en una apuesta clara por el futuro de las nuevas tecnologías disruptivas.  Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que desde su creación en octubre 2017 aspira a proveer a España de la infraestructura blockchain básica, la 'Red Alastria', y del estándar de identidad digital 'ID Alastria' que permita que las transacciones sobre la red tengan validez legal y con ello, la sociedad española pueda desarrollar su propia estrategia.

En este breve periodo, más de 200 entidades de todo tipo de tamaños y sectores se han incorporado a este consorcio multisectorial. Los socios de Alastria colaboran y compiten dentro de una red 'semipública', que dispone de las herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias blockchain pensadas en la distribución y organización de productos y servicios para el mercado español.  Esta iniciativa pionera a nivel mundial se ha convertido en un ejemplo a seguir en otros países que ya están valorando seguir el mismo modelo de trabajo.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto