fbpx

JUSTICIA

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño recibe el ‘Reconocimiento Institucional’

Noticia

En la IV Edición de los Reconocimientos contra la Violencia de Género, la Delegación del Gobierno de La Rioja ha concedido el Reconocimiento Institucional al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño por el "excelente trabajo realizado".


La estatuilla ha sido recogida por el juez Luis Miguel Rodríguez, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Logroño, de manos de la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, según ha informado el CGPJ.

El acto institucional se ha celebrado en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo y también han acudido, además de Bretón y González, el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, el presidente del TSJR, Ignacio Espinosa, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar.

El juez Luis Miguel Rodríguez ha agradecido este reconocimiento a la labor que día a día hacen en el Juzgado y ha compartido este premio con las diez personas con las que trabaja. Luis Miguel Rodríguez ha destacado que desde el juzgado se atiende a la víctima y se dictan órdenes de protección en caso de que sea necesario. Este premio, ha dicho, "nos da ánimo para trabajar con más dedicación e ilusión".

Estas distinciones se otorgan para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de hacer visible el trabajo que llevan a cargo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, los profesionales jurídicos, policiales e institucionales y el conjunto de la ciudadanía.

También han obtenido la mencionada distinción, el Instituto Forense de Medicina Legal de La Rioja, el IES Manuel Villegas de Nájera y la Policía Local de Alfaro por su contribución en la prevención y erradicación de la Violencia de Género.