JUSTICIA

El presidente del TSJ de Illes Balears preside la apertura del Año Judicial 2017-2018

Noticia

Antonio Terrasa ha presidido el acto acompañado de la vocal del CGPJ, María del Mar Cabrejas, y de los miembros de la Sala de Gobierno Gabriel Fiol, presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo, y Diego Gómez-Reino, presidente de la AP de Balears, así como la secretaria coordinadora de Menorca, Eivissa y Formentera, Josefa Juan.


Al evento han asistido el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, el juez decano de Menorca, Bartomeu Mesquida, representantes de los operadores jurídicos, y de diferentes instituciones de Menorca.

El presidente ha destacado el descenso en el número de asuntos registrados en todos los órdenes jurisdiccionales, de enero a junio del presente año en relación al primer semestre de 2016, que pasan de 61.089 a 55.555. Antonio Terrasa también ha apuntado que se han resuelto más asuntos que durante el segundo semestre de 2016. El presidente ha remarcado que la disminución de estos asuntos parece responder substancialmente a la aplicación de las reformas en el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Terrassa ha manifestado la necesidad de disponer de "al menos dos Juzgados bis de refuerzo, aparte del actual, en Palma, para la isla de Mallorca, teniendo en cuenta el número de asuntos registrados". En cambio, en Eivissa y Menorca parece que las cifras no presentan "una exagerada anormalitad funcional".


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto