BARCELONA

El vocal del TAB Antoni Vives Sendra recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Noticia

El vocal del Tribunal Arbitral de Barcelona, abogado tarraconense y ex decano del Colegio de Abogados de Tarragona, Antoni Vives Sendra, ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Antoni-Vives_EDEIMA20130305_0018_1.jpg

Antoni Vives Sendra, vocal del Tribunal Arbitral de Barcelona, abogado tarraconense y ex decano del Colegio de Abogados de Tarragona, ha sido distinguido con la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a una vida dedicada a la abogacía y como un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación.

La Cruz de San Raimundo de Peñafort premia los méritos relevantes contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como por los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Antoni Vives Sendra (1953) es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (promoción de 1976) y fue diputado tercero, vicedecano y decano del Colegio de Abogados de Tarragona desde 1990 a 2008. Vives fue vicepresidente del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña y adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, así como vocal del Tribunal Arbitral de Barcelona. Vives también es senador del Ayuntamiento de Tarragona desde 2008.

Acerca del Tribunal Arbitral de Barcelona

El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) se fundó formalmente en 1.989 al amparo de las previsiones de la Ley de Arbitraje de 1.988 a pesar de que durante las discusiones parlamentarias de la referida ley un grupo de juristas ya tomaron la decisión de fundarlo con la intención específica de intervenir activamente prestando servicios en el ámbito de los conflictos mediante el arbitraje o cualquier otra institución similar como la conciliación. Esta iniciativa fue respaldada inicialmente por instituciones como el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, el propio Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Colegio Notarial de Cataluña. En junio de 2009 se sumó el Decanato Autonómico de Registradores Mercantiles y de la Propiedad de Cataluña.

La Asociación nació y subsiste con el propósito de servir a la Sociedad, facilitando que profesionales o personas neutrales de reconocida integridad y capacidad así como prestigio y notable carrera profesional que tengan disponibilidad para dedicarse, puedan entender los conflictos, sus razones y el ámbito en el que se han desarrollado e intervenir en su solución, entendiendo la paz social como valor supremo. Cabe resaltar como elemento de gran importancia que un laudo arbitral tiene el mismo efecto que una sentencia judicial final.