
El premio a la solución con mejor viabilidad técnica ha recaído en el proyecto JusticIA Fácil, un sistema de inteligencia artificial que procesa textos jurídicos y los traduce a un lenguaje claro y sencillo, que ha desarrollado un grupo de alumnos de la Universidad de Granada.
Por otra parte, el diseño de Solutio, una plataforma online que facilita la resolución de conflictos a través de la mediación, del Observatorio Legaltech Garrigues-ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), ha logrado el premio a la solución más innovadora en el sector de Justicia.
La entrega de los galardones, presidida por la secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Sofía Puente, ha contado con la participación de la coordinadora ejecutiva de Medialab Universidad de Granada, Sandra Haro; el profesor y ex decano de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas, Íñigo Navarro; y el subdirector de negocio de Transformación Digital Global de INECO, Francisco Gómez.
El premio, que asciende a 1.000 € para cada uno de los proyectos ganadores, ha sido patrocinado por INECO y reconoce las propuestas más novedosas para modernizar el ámbito judicial a través de la tecnología.