Las categorías que se premiaron fueron son Independencia, Compromiso, Innovación, Legal Tech, Transparencia y Trayectoria.
El premio a la Innovación correspondió a la Fundación Mutualidad Abogacía.
El premio Legal Tech Santander correspondió al director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, Aitor Cubo, reconociendo su trabajo de modernización con la interoperabilidad de sistemas de gestión procesal y la cogobernanza.
El reconocimiento a la independencia fue compartido entre Arturo Beltrán, magistrado emérito y expresidente de la sección V de la Audiencia Provincial de Madrid, y Manuel García-Castellón, magistrado del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.
Manuel García Castellón, en su agradecimiento, defendió la independencia judicial frente a las críticas recibidas por los jueces por aplicar la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual.
El premio a la trayectoria correspondió a Enrique Arnaldo, catedrático de Derecho Constitucional, letrado de Las Cortes y actualmente magistrado del Tribunal Constitucional.
También se realizó un homenaje póstumo a Landelino Lavilla, exministro de Justicia, expresidente del Congreso de Diputados y consejero permanente del Consejo de Estado.