fbpx

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid pone a disposición de los letrados y letradas un nuevo espacio de trabajo a tarifas reducidas y con varios usos que facilitan el ejercicio profesional de la abogacía madrileña

Espacio Abogacía, una iniciativa pionera del ICAM para facilitar el ejercicio profesional de los letrados y letradas de Madrid

Noticia

Situado a escasos metros de los Juzgados de Plaza de Castilla, el nuevo Espacio Abogacía del ICAM cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados en la que los colegiados madrileños pueden disfrutar de un lugar de trabajo con todos los servicios propios de un gran despacho.


El Colegio de Abogados de Madrid inauguraba el pasado mes de marzo un espacio de trabajo compartido junto a los Juzgados de Plaza de Castilla. Se trata de habilitar un espacio que favorezca el ejercicio profesional de los letrados y letradas de Madrid ofreciéndoles un lugar innovador con precios reducidos con  junto a los Juzgados de Plaza de Castilla.

El nuevo Espacio Abogacía es una iniciativa pionera del Colegio de Abogados de Madrid para facilitar el ejercicio profesional de los letrados y letradas de la capital y fue inaugurado por el decano José María Alonso.

Situado en la calle Bravo Murillo 377, y por tanto a escasos metros de los Juzgados de Plaza de Castilla, el nuevo Espacio Abogacía del ICAM cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados en la que los colegiados madrileños pueden disfrutar de un lugar de trabajo con todos los servicios propios de un gran despacho.

Por el momento y a la vista de la respuesta del sector legal, el nuevo Espacio Abogacía está distribuido en un Espacio de Coworking con 54 puestos de trabajo, despachos cerrados de 6 unidades y de 12 plazas y una Sala de reunión con 26 plazas. Las tarifas dependen del tiempo de ocupación y del espacio seleccionado y oscilan entre los 5 euros y los 60 euros en los casos de alquiler de una semana completa de un despacho cerrado.

El horario de atención abarca desde las 9:00 hasta las 21:00 en horario ininterrumpido de lunes a viernes exceptuando los festivos Madrid Capital. Además, el Colegio aplica descuentos del 20% para determinados colectivos.

Existen también otros Servicios que ofrece una la empresa externa Unifortia que colabora con la gestión del Centro y que incluyen las páginas web, servicios de fax, o secretaría virtual. Un complemento adicional al servicio de espacios para trabajo destinados a  la abogacía madrileña.

Asimismo, las nuevas instalaciones del Colegio de Abogados de Madrid albergarán un Espacio Sénior para los letrados más veteranos.