
La Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha acordado el ingreso en la categoría de 'Académico Correspondiente' del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Fernando Rodríguez Alonso.
La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.
Según rezan sus Estatutos, la Real Academia asume, entre otras, la función del estudio y la enseñanza de toda clase de materias jurídicas en sesiones del Pleno de Académicos de Número y de las Secciones Científicas y mediante conferencias, coloquios, seminarios, cursillos, publicaciones y cualesquiera otros medios conducentes a tal fin.
Trayectoria profesional
Fernando Rodríguez Alonso es doctor en Derecho y profesor de Práctica Procesal Penal en el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF.- UDIMA. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran especialidades como el Derecho deportivo, el dopaje y sus problemas jurídicos y el derecho penal en el deporte.

Memento Social 2025
- La obra mejor valorada en el ámbito jurídico, con toda la información laboral y de la Seguridad Social en un único volumen.
- Incluye el estudio de todas las novedades y reformas legislativas del último año, así como la jurisprudencia y doctrina más relevante con más de 37.500 citas.
- La suscripción al Memento Social incluye: . El servicio “Extras Mementos” con el que puedes consultar en cualquier momento si un número marginal del Memento ha sido modificado. . Un servicio de alerta vía e-mail con las novedades que se vayan produciendo cada semana.
- El Memento Social lo tienes disponible también en el siguiente Pack con un precio especial para que domines todas las modificaciones en materia Laboral y de Seguridad Social: Pack Memento Social + Memento Express Novedades Sociales

Curso Contratos de arrendamiento de renta antigua y su extensión. Cuestiones clave
Estudiamos cómo y en qué casos se pueden resolver los contratos de arrendamiento de renta antigua.