
Casi un centenar de personas protagonizaron desde el sábado esta emotiva y sacrificada experiencia que en esta ocasión se dedicó a la salud mental, aunque el protagonista este año fue el calor que evitó que sus participantes pudieran completar el recorrido íntegro del camino santiagués isleño. La organización dispuso un plan alternativo debido a las altas temperaturas, pero lo que no faltó fue la emocionante entrada de la serpiente multicolor a la plaza de Santiago de Gáldar donde estos peregrinos se hicieron una multitudinaria foto de familia a los pies de la iglesia matriz de Santiago de Los Caballeros.
En el acto de clausura, la teniente de alcalde de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, dio a los participantes en el Camino de Los Valores la bienvenida a su municipio en presencia de autoridades como Pepa Luzardo, consejera del Cabildo de Gran Canaria, que participó en esta iniciativa.
Pero la presencia más notoria en la edición 2025 del Camino de Los Valores fue la del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar, quien dijo haberse sentido muy honrado por participar en la iniciativa y prometió repetir ya que «es una experiencia única y enriquecedora».
También recorrió la ruta hasta Gáldar Luis Celeiro, uno de los valedores del Camino de Santiago, quien dijo a los jóvenes que los esperaba a finales de año en el camino gallego, al igual que el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, que dijo estar orgulloso de haber vivido en primera persona esta experiencia, todo ello en una ceremonia conducida por el periodista Luis Hernández.
La jueza de menores Reyes Martel no se olvidó dar las gracias a «todos aquellos que cada año están con nosotros para hacer posible el Camino de Los Valores».