fbpx
DERECHO PÚBLICO

GC LEGAL nombra socio a Lucas Blanque

Noticia

La firma GC Legal, liderada por Tomás González Cueto, abogado del Estado en excedencia, continúa con su plan de crecimiento y consolidación. Por ello, ha apostado por el reciente nombramiento de Lucas Blanque como socio para reforzar su área de Derecho Público.

lucas-blanque-gc-legal-1

Blanque, quien ya formaba parte del equipo de GC Legal como Of Counsel, cuenta con una dilatada experiencia en asuntos relacionados con la responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas, la contratación administrativa y el asesoramiento regulatorio, así como el régimen jurídico de los colegios profesionales.

Es letrado del Consejo de Estado y académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Anteriormente, fue director de los Servicios Jurídicos del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (entre 2008 y 2010) y del Consejo de General de la Abogacía Española (entre 2010 y 2021). También fue Of Counsel en Lupicinio Abogados (2011-2017).

Además, ha colaborado en diversas publicaciones y obras científicas, entre ellas, el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico de la Real Academia Española.