fbpx

Es la primera vez que una iniciativa pro bono española recibe dicho reconocimiento

Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Fernando Pombo galardonados por su proyecto contra la violencia de género digital

Noticia

La Fundación Fernando Pombo impulsó la creación de una red de abogados pro bono de Gómez- Acebo & Pombo, que, junto a la Fundación Luz Casanova, han elaborado una guía jurídica sobre las dudas legales más frecuentes en la violencia de género por medios digitales entre adolescentes.

probono

El innovador proyecto “Violencia de género por medios digitales” impulsado por Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Fernando Pombo, ha recibido el reconocimiento al mejor proyecto en la categoría Local Pro Bono Impact en los prestigiosos Global Pro Bono Awards 2021 de PILnet.

El proyecto, que tiene como objetivo mejorar el conocimiento legal de la violencia por medios digitales en la adolescencia, nace de la colaboración entre la Fundación Fernando Pombo y uno de sus socios clave en el proyecto, la Fundación Luz Casanova. Tras analizar varios casos reales, observaron que, tanto las víctimas y sus familiares, como los propios abogados, psicólogos y trabajadores sociales que las atienden, carecían de las herramientas y conocimientos legales necesarios para enfrentarse a este tipo de violencia.

Para dar respuesta a este vacío, la Fundación Fernando Pombo impulsó la creación de una red de abogados pro bono de Gómez- Acebo & Pombo, que, junto a la Fundación Luz Casanova, han elaborado una guía jurídica sobre las dudas legales más frecuentes en la violencia de género por medios digitales entre adolescentes. Se trata de un manual práctico dirigido principalmente a abogados y otros profesionales que asisten a adolescentes víctimas de ciberacoso o sextorsión, entre otros delitos.

La guía se presentará el próximo 23 de noviembre acompañada por un folleto informativo dirigido a jóvenes y sus familiares. En este folleto elaborado junto a la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Luz Casanova, se da respuesta a cuestiones como “¿Qué es la violencia de género digital?” y “¿Qué puedo hacer contra ella?”.

Además de este reconocimiento, ASOCIMI, HOGAR SÍ, Andersen, Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Fernando Pombo, han sido nominados por el proyecto Primero H. Una iniciativa creada por ASOCIMI y HOGAR SÍ para la constitución de la primera SOCIMI social en España, con el apoyo y asesoramiento legal de Andersen, Gómez-Acebo & Pombo y la Fundación Fernando Pombo. El objetivo de Primero H es desarrollar 177 viviendas en tres años, destinadas principalmente a personas sin hogar.