fbpx

Se suma a la sociatura en el área de Litigación y Arbitraje de la oficina de Madrid del bufete, en el marco de las promociones anuales que la firma internacional realiza a nivel global

Herbert Smith Freehills nombra nuevo socio a Jaime de San Román

Noticia

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha nombrado nuevo socio de la oficina de Madrid a Jaime de San Román, hasta ahora, asociado sénior de la práctica de Litigación y Arbitraje que dirige Eduardo Soler Tappa. Su promoción se hará efectiva el próximo 1 de mayo.

jaime.desanroman@hsf.com.jpg

De San Román, quien se unió a Herbert Smith Freehills en 2011 procedente de otro despacho internacional, está especializado en litigación conectada con el sector financiero -entre otros ámbitos, participa como asesor de manera recurrente en controversias vinculadas con la prestación de servicios de inversión y la suscripción de instrumentos financieros; en disputas relativas a garantías a primera demanda; y en litigios derivados de incumplimientos de contratos bancarios- y en derecho concursal y pre-concursal -entorno en el que cuenta con experiencia dilatada tanto en asesoramiento en contextos estrictamente concursales como en procesos de restructuración y en operaciones de adquisición de activos distressed.

También tiene experiencia significativa en arbitrajes comerciales y de inversiones ante organismos arbitrales administrados, entre otros, bajo las reglas de CIADI, UNCITRAL, CCI y SCC.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas – ICADE, donde se graduó en 2006, y en la actualidad imparte clases en IE University en condición de profesor asociado.

Su nombramiento se enmarca en el impulso que el despacho internacional ha dado a un total de 23 abogados que han entrado a formar parte del partnership en las distintas oficinas con las que cuenta el bufete en todo el mundo, concretamente, en África, Asia, Australia, Europa continental y Reino Unido. Por primera vez, se han promocionado socios en las oficinas de Milán y Johannesburgo. Con este nuevo nombramiento, la oficina de Madrid contará a partir de ahora con 15 socios.