FISCALÍA

Hoy se hará entrega del Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica

Noticia

Los ministros del Interior, Justicia y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acudirán este miércoles al acto de entrega del premio anual del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que recaerá en su úndecima edición sobre Soledad Cazorla, la primera fiscal especial de Sala contra la Violencia de Género, fallecida el pasado mes de mayo.


El acto, que se celebrará en el Consejo General del Poder Judicial y estará presidido por el responsable del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, servirá para rendir tributo a Cazorla, "un referente obligado al hablar de la lucha contra la violencia de género, a la que dedicó buena parte de su trabajo desde diversos destinos profesionales y desde el propio Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, del que formó parte durante diez años", según esta institución.

El premio le fue concedido el pasado mes de mayo en una reunión encabezada por la presidenta del observatorio, Ángeles Carmona, en la que por unanimidad se decidió que el reconocimiento anual a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género recayese sobre la fallecida fiscal del Tribunal Supremo.

Recibió así el respaldo de todas las instituciones que integran el Observatorio, los Ministerios de Justicia, Interior y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española y las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto