fbpx

Con la colaboración de LEFEBVRE, tendrá lugar, en formato streaming, el próximo 15 de abril

I Congreso de Justicia Penal, cumplimiento penitenciario y prácticas restaurativas de ASEMED

Noticia

El I Congreso de Justicia Penal, cumplimiento penitenciario y prácticas restaurativas, organizado por ASEMED (Asociación Española de Mediación) y con la colaboración de LEFEBVRE, se celebrará el próximo 15 de abril de 2021 en formato streaming y tratará los principales desafíos que existen actualmente en torno a la mediación penal y la justicia restaurativa.

I CONGRESO SOBRE JUSTICIA PENAL ASEMED

Con la participación del Ministro del Interior y la Fiscal General del Estado, este Congreso cuenta con las ponencias de Secretario General de Instituciones Penitenciarias y varios Magistrados del Tribunal Supremo y de diversas Audiencias Provinciales, así como otros profesionales del sector.

Las ponencias tratarán, entre otros temas, sobre el estado actual de la Justicia restaurativa en las prisiones españolas o el papel de la víctima ante la mediación penal.

También se celebrarán dos mesas redondas, una  sobre propuestas de Justicia Restaurativa para la Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y otra política y justicia restaurativa.

Los/las ponentes son líderes de opinión que han realizado contribuciones importantes a nuestra sociedad, y cada uno de ellos aportará un enfoque  propio desde sus  competencias y experiencia.

Este Congreso está dirigido por Jesús Lorenzo Aguilar, Director general de ASEMED, Abogado. D.E.A. en Derecho Penal y Criminología y Director del Programa de Mediación Penitenciaria y V.O.M. de ASEMED

El Congreso  acredita 10 horas de formación docente en justicia restaurativa, mediación penal y derecho penal y penitenciario en el registro de cursos de mediación del ministerio de justicia

Puede ampliar la información en la página oficial del Congreso de Justicia Penal, cumplimiento penitenciario y prácticas restaurativas. También puede inscribirse a través del siguiente formulario.