fbpx

Ambas firmas cuentan con una trayectoria profesional de sus socios directores de más de 30 años en el área de la Propiedad Industrial (PI)

IBIDEM Abogados y MANUEL ILLESCAS ASOCIADOS firman una alianza

Noticia

El despacho IBIDEM Abogados y la firma MANUEL ILLESCAS ASOCIADOS (MIA), boutique especializada en patentes, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, con el objetivo de reforzar sus respectivas áreas de PI.

Acuerdo_alianza_sociedad

Con esta alianza, IBIDEM Abogados, con larga trayectoria en la protección internacional de las estrategias de branding y diseño, en las que ha trabajado para marcas renombradas como VERSACE o NATUZZI, refuerza su capacidad de asesoramiento legal en todos los asuntos referentes a la protección legal de las innovaciones tecnológicas. Por su parte, MIA contará con el apoyo que el equipo de IBIDEM Abogados presta en asuntos de marcas, diseños y asesoramiento legal.

Para Enrique Martín, socio director de IBIDEM Abogados, "esta alianza estratégica nos permitirá crecer en el área de PI más sofisticada - la protección de las invenciones en los sectores disruptivos- en la que resulta imprescindible la colaboración entre abogados y técnicos expertos”.

Para Manuel Illescas, socio director de MIA, este acuerdo con el bufete IBIDEM Abogados "es un paso natural para una profundización en los servicios a nuestros clientes que incluye, no solo el análisis tecnológico y la protección internacional de patentes, sino la defensa y el asesoramiento legal también de sus portfolios en materia de marcas y diseños".

Con oficinas en Madrid y en Edimburgo, MIA es una firma de propiedad industrial e intelectual con especialización en patentes en el ámbito nacional e internacional, principalmente en los sectores biotecnológico, farmacéutico, químico, biomédico, energético, medioambiental e informático. En su equipo, MIA cuenta con cuatro especialistas con el título de European Patent Attorney (EPA) y con expertos en valoración de activos intangibles en materia de PI.

Por su parte, IBIDEM Abogados, con sedes en Madrid, Murcia y Alicante, es un despacho especializado en el Derecho de la Empresa, los Mercados y la Competencia. Su área de PI no solo incluye la protección de la innovación empresarial, sino también de los derechos de imagen, derecho de la publicidad, los derechos de autor y de la industria audiovisual.