LEGAL

ICA Málaga acoge la jura de 15 nuevos letrados

Noticia

El decano, Francisco Javier Lara, les ha aconsejado que participen en las secciones y comisiones de la corporación colegial


Un total de 15 nuevos letrados han jurado en el Colegio de Abogados de Málaga en un solemne acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara.

El decano, Francisco Javier Lara, les ha dado la enhorabuena por entrar a formar parte de una de las profesiones “más humanas y más enriquecedoras” y les ha aconsejado que participen en las secciones y comisiones del Colegio, de modo que puedan aportar su visión de la profesión y sus necesidades.

Además, les ha recordado la necesidad de respetar los códigos deontológicos de la Abogacía y les ha trasladado la importancia del cometido que les asigna la Constitución Española al referirse a este colectivo al hablar de los derechos fundamentales.

En su discurso ha insistido en la necesidad de la formación continua y ha destacado la importancia que los abogados desempeñan en el Estado de Derecho, hasta el punto que la Constitución Española se refiere a esta profesión cuando habla de los derechos fundamentales. Asimismo, les ha instado a seguir formándose para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos y para que sepan adaptarse a los continuos cambios a los que está sometido el ejercicio de la profesión.

Los jurandos han conocido también el funcionamiento y el cometido del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), que es una sección que tiene autonomía propia dentro del Colegio y que ofrece una formación muy específica para quienes están empezando a ejercer la profesión.

ICA Málaga acoge la jura de 15 nuevos letrados
Valora este artículo