fbpx

La aprobación de los anteproyectos supone la apertura de un trámite en el que se deberá mejorar el texto con las aportaciones que se podrán hacer a través del trámite de audiencia e información pública

Igualdad quiere llevar sus leyes Trans y LGTBI al Consejo de Ministros el 23 de febrero

Noticia

El Ministerio de Igualdad quiere que sus anteproyectos de ley sobre los colectivos Trans y LGTBI sean debatidos en el Consejo de Ministros de la próxima semana y, por ello, han iniciado los trámites para que así sea.

LGTBI_imagen

Así lo han asegurado fuentes del departamento que dirige Irene Montero, que han indicado que ambas normas están a disposición de los ministerios desde hace semanas.

El Ministerio había hecho pública su intención de llevar estas leyes al Consejo de Ministros en la primera quincena de febrero. Un objetivo que, finalmente no ha sido posible.

Las fuentes del departamento de Igualdad han señalado que la Vicepresidencia primera hizo unas primeras observaciones que fueron incorporadas a los textos, mientras que el resto de departamentos del Gobierno no hicieron observaciones. De este modo, desde Igualdad consideran que los anteproyectos están listos para continuar su tramitación en Consejo de Ministros.

Del mismo modo, recuerdan que la aprobación de los anteproyectos supone la apertura de un trámite en el que se deberá mejorar el texto con las aportaciones que se podrán hacer a través del trámite de audiencia e información pública, de la que podrá participar la sociedad civil y la ciudadanía en general, así como de otros ministerios, comunidades autónomas y de los informes preceptivos de los órganos consultivos, como establece la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.