fbpx

#INFORMELAWTIC

Informe de Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre de 2014 (CNMC)

Noticia

El informe resume lo más destacado de las estadísticas del comercio electrónico en España durante el tercer trimestre de 2014.


Entre sus conclusiones destaca que el comercio electrónico superó en España los 4.100 millones de euros en ese trimestre, un 25% más que el año anterior; que los sectores de actividad con mayores ingresos han sido el turístico, con el 34,2% de la facturación total, el de marketing directo, con el 5,2%, y el de prendas de vestir, con el 4,2%.

Asimismo destaca que en el tercer trimestre de 2014 se han registrado casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más; que la venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total), mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.

En cuanto a segmentación geográfica, las tiendas de comercio electrónico en España se han llevado el 60% de los ingresos en el tercer trimestre de 2014, a la vez que el 40% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior; las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 716,5 millones de euros, un 26,3% más que un año atrás.

Por otro lado el 74% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea, y los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 26,6% interanual hasta los 1.747 millones de euros.

Puede acceder a través del siguiente enlace al Informe de Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre de 2014 (CNMC)

(Fuente de la información: Blog Informeticplus.com).