Entre sus conclusiones destaca que el comercio electrónico superó en España los 4.100 millones de euros en ese trimestre, un 25% más que el año anterior; que los sectores de actividad con mayores ingresos han sido el turístico, con el 34,2% de la facturación total, el de marketing directo, con el 5,2%, y el de prendas de vestir, con el 4,2%.
Asimismo destaca que en el tercer trimestre de 2014 se han registrado casi 58 millones de transacciones, un 24,3% más; que la venta de discos, libros y periódicos lidera el ranking por compraventas (8,6% del total), mientras que la descarga de aplicaciones y contenidos cae del segundo al cuarto puesto respecto al trimestre anterior.
En cuanto a segmentación geográfica, las tiendas de comercio electrónico en España se han llevado el 60% de los ingresos en el tercer trimestre de 2014, a la vez que el 40% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a tiendas de comercio electrónico en el exterior. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 1.639 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre del año anterior; las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 716,5 millones de euros, un 26,3% más que un año atrás.
Por otro lado el 74% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea, y los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 26,6% interanual hasta los 1.747 millones de euros.
Puede acceder a través del siguiente enlace al Informe de Comercio Electrónico en España a través de entidades de medios de pago. Tercer trimestre de 2014 (CNMC)
(Fuente de la información: Blog Informeticplus.com).