LEGAL

Javier Vinuesa, nuevo socio responsable del área Fiscal en Andersen Tax & Legal

Noticia

Vinuesa es especialista en fiscalidad española e internacional y ha sido socio de Gómez-Acebo & Pombo.


Andersen Tax & Legal ha incorporado a Javier Vinuesa como socio responsable del Departamento Fiscal de la oficina de Madrid, reforzando así las capacidades de la firma en el ámbito de la fiscalidad nacional e internacional.

Trayectoria profesional

Vinuesa es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid, asimismo, ha cursado un Máster en Derecho Tributario por el Centro de Estudios Garrigues & Andersen.

Con una trayectoria profesional de más 19 de años en asesoramiento fiscal, el nuevo socio de Andersen Tax & Legal está especializado en fiscalidad internacional, con amplia experiencia en inversiones de grupos españoles en el extranjero y en inversión extranjera en España.

Javier Vinuesa inició su carrera en la firma suiza Fidiman, especializada en fiscalidad internacional, y, posteriormente, se incorporó a Cuatrecasas, donde continuó ampliando sus capacidades en la misma área. Más tarde se unió al despacho Padrol Munté, del que fue socio, hasta la integración de la firma en Gómez-Acebo & Pombo. En este despacho ha permanecido durante los últimos años y ha sido socio desde 2012.

Durante estos años, ha dirigido equipos de fiscalidad transaccional, asesorando en operaciones de M&A, reestructuraciones, refinanciaciones, operaciones inmobiliarias, etc. y prestando servicio tanto a clientes corporativos como privados en coordinación con los departamentos de gestión patrimonial de varias entidades financieras.

Reconocido por el directorio internacional Chambers & Partners en el área de Fiscal y Private Wealth, el nuevo socio de Andersen es profesor del Máster II de la Escuela de Derecho de la Sorbona (París) y del Máster del Derecho del Deporte de ISDE, así como ponente habitual en seminarios y congresos internacionales organizados por la International Bar Association (IBA) y la American Bar Association (ABA).

El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha resaltado la trayectoria de Vinuesa y ha sostenido que supone "un nuevo impulso al área fiscal que permite dar una mejor respuesta a la incipiente demanda de servicios para operaciones con componente internacional". Así, ha enmarcado esta nueva incorporación en la estrategia de crecimiento adoptada por la firma, tanto nacional como internacional.