ECONOMISTAS

Jesús Sanmartín apoya la creación de un Consejo General de Economistas

Noticia

El presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales ha manifestado que la unión de mercantiles y economistas aprobada por el Congreso esta semana provocaría una mayor cohesión social.


El presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF), Jesús Sanmartín considera muy positiva la iniciativa del Congreso de unificar los consejos generales de economistas y de titulares mercantiles para "racionalizar" el sistema de las corporaciones colegiales. Una unión que el responsable de los Asesores Fiscales considera conveniente por tres razones principales: "provocaría una mayor cohesión profesional; mayor valor añadido de los servicios que proporcionamos ambos colectivos; y mayor y más eficaz interlocución, al ser un colectivo más amplio y que trabaja por defender objetivos comunes", ha señalado.

El Congreso ha aprobado esta semana tramitar una proposición de ley para la creación de un Consejo General de Economistas que agrupe a los consejos generales de economistas y de titulares mercantiles. Este nuevo órgano englobará a todos los colegios de economistas y colegios de titulares mercantiles que hasta ahora pertenecían a los Consejos Generales de Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles de España, y se relacionará con la Administración General del Estado a través del Ministerio de Economía y Hacienda.

Tras la constitución formal del nuevo organismo se disolverán los actuales consejos generales existentes de los colegios de economistas y titulares mercantiles. Precisa que la creación del Consejo y los procesos de unificación de las corporaciones colegiales no afectarán a las funciones profesionales que, en su caso, tuvieran reconocidas los titulados


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto