BDO ha incorporado a Joaquín Vives de la Cortada para dirigir el área de Derecho Público y Administrativo.
Vives de la Cortada, que hasta el 2019 era secretario general del Consejo General del Poder Judicial, cuenta con más de 30 años de experiencia ejerciendo tanto en el ámbito público, como en el privado y se une a BDO para dirigir el área de Derecho Público y Administrativo. Es magistrado en excedencia voluntaria desde el año 2001, ha desarrollado su carrera en firmas legales como Garrigues, Cuatrecasas y PwC, y ha participado en numerosos proyectos de contratación pública, colaboración público-privada y procesos judiciales contencioso-administrativos muy complejos, con intervención de las principales Administraciones Públicas.
El departamento de Derecho Público de BDO está integrado por abogados con una dilatada experiencia en el campo del Derecho Administrativo y las relaciones con la Administración Pública. Entre las áreas de especialización y asesoramiento destacan: la dirección letrada en procedimientos administrativos y judiciales contencioso-administrativos, contratación pública y subvenciones, expropiación forzosa y procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, asesoría en materias propias de los sectores regulados (energía, transportes, telecomunicaciones y competencia), Medioambiente, Urbanismo y gestión de activos inmobiliarios.
Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento del área de Abogados de BDO, que cuenta con más de 250 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además se suma a las recientes incorporaciones de abogados de gran experiencia y reconocimiento en las áreas de Derecho Deportivo con Kepa Larumbe, y Penal con Javier Gómez-Ferrer.
El área Legal y Fiscal de BDO en España obtuvo un crecimiento superior al 15% en el último ejercicio, y facturó más de 28 millones de euros en 2018 con perspectivas de crecimiento continuados para los próximos ejercicios.