Incorpora cuatro abogados a la práctica Mercados Financieros en la oficina de Jones Day en Madrid

Jones Day incorpora abogados especializados en financiación apalancada y mercados de capital

Noticia

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación de cuatro abogados a la práctica de Mercados Financieros en la oficina de Madrid.

Pita da Veiga and Carpintero_Social

El equipo está formado por José Luis Pita da Veiga y Borja Carpintero, como Socio y Of Counsel procedentes de RocaJunyent y Simmons & Simmons, respectivamente; y Marina Zarza y Nicolás Aragonés que se unen como asociados.

Pita da Veiga centra su práctica en el asesoramiento a instituciones financieras, así como fondos de deuda y capital de riesgo, sponsors y emisores, en todo tipo de operaciones de financiación, incluyendo financiaciones de adquisiciones, reestructuración y refinanciación en situaciones de insolvencia y pre-insolvencia. En particular, Pita da Veiga posee experiencia en operaciones con componente multijurisdiccional. Pita da Veiga es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Derecho de la Universidad de Westminster en Londres, así como un máster en mercados financieros del Instituto de Estudios Bursátiles.

"José Luis ha participado en numerosas operaciones de financiación, de adquisiciones, activos, inmobiliaria y de proyectos (especialmente infraestructura) en toda la Unión Europea, mientras que Borja ha intervenido en multitud de asuntos asesorando en los aspectos transaccionales y regulatorios dentro del marco de los mercados de capitales," comenta Jay Tambe, líder de la práctica global de Mercados Financieros de la Firma. "Su experiencia colectiva es una gran contribución para nuestro equipo en España y Europa. Es un placer darles la bienvenida a Jones Day."

La práctica transaccional de Carpintero abarca operaciones internacionales y transfronterizas, emisiones de deuda, titulizaciones y operaciones de financiación estructurada de diversas clases de activos. Asimismo, Carpintero cuenta con experiencia específica asesorando a bancos de inversión y empresas de servicios financieros globales en emisiones y programas de bonos estructurados, operaciones de repackaging y mercados de deuda. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y cuenta con un máster en Derecho del Instituto de Empresa.

"José Luis y Borja están muy bien considerados en el sector legal local por su excelente trayectoria profesional asesorando a instituciones financieras en una variedad de operaciones corporativas y de financiación complejas. Junto con los socios de Mercados Financieros Javier López Antón e Iván Martín-Barbón aquí en Madrid; su llegada complementará de forma significativa nuestras capacidades para servir a nuestros clientes," añade Marta Delgado Echevarría, Socia directora Jones Day en Madrid. "Es un gran privilegio que este grupo de abogados con gran talento haya elegido unirse a Jones Day. Les damos la bienvenida a nuestro equipo en Madrid."

Estas nuevas incorporaciones se integran a un equipo de casi 320 profesionales en todo el mundo. Esta práctica asesora en todo tipo de transacciones financieras complejas transfronterizas, asuntos regulatorios, investigaciones y litigios. La base de clientes que representa incluye instituciones financieras globales, emisores, prestatarios, fondos, gestores de activos y empresas Fintech.

La Práctica de Mercados Financieros de la Firma ha completado en los últimos cinco años, operaciones de financiación por valor de más de $1 billón, muchas de las cuales han sentado precedentes.

"Las mayores instituciones financieras del mundo recurren con mayor frecuencia a Jones Day para asesorarles en aquellas de sus operaciones de financiación más relevantes, especialmente con acuerdos transfronterizos complejos. Me siento muy orgulloso de unirme a este equipo de práctica global de élite," apunta Pita da Veiga. "Jones Day destaca globalmente por priorizar el valor del servicio excepcional al cliente, lo que deriva en una cultura de colaboración sin fisuras entre abogados de todo el mundo. Estoy deseando formar parte de este equipo," señala Carpintero.