fbpx

Procede de Cuatrecasas, donde fue responsable del departamento fiscal de la oficina de Málaga

José López Zamudio, nuevo director de Fiscal en Andalucía de BDO

Noticia

BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, ha incorporado a su departamento tributario a José López Zamudio para dirigir el área Fiscal en Andalucía.

José López Zamudio

José López Zamudio cuenta con dieciocho años de experiencia en el ámbito tributario, la mayoría de ellos en Cuatrecasas. Con anterioridad a su incorporación a BDO, había dirigido el departamento Fiscal de la oficina de Cuatrecasas en Málaga, a la que se unió en 2016, procedente del mismo despacho en Sevilla.

López Zamudio cuenta con gran experiencia en diferentes ámbitos relacionados con el asesoramiento fiscal para empresas, operaciones de compraventa y reestructuración empresarial, empresa familiar y planificación fiscal de patrimonios, así como actuaciones frente a la Inspección tributaria.

Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales, Lopez Zamudio, a lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado además en otras firmas legales como Garrigues o Ernst & Young.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de crecimiento de BDO en Andalucía en las distintas áreas de servicio que presta a sus clientes. En esta línea, se refuerza el departamento Fiscal como resultado de la buena marcha del departamento en los últimos años y se suma al crecimiento del área de Abogados de BDO en su conjunto, que cuenta con más de 280 profesionales entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia, junto con las recientes incorporaciones de fiscalistas y abogados de gran experiencia y reconocimiento en las áreas Contencioso Tributario, Derecho Regulatorio y de la UE, Penal y Deportivo.

Para José María Silva, socio director de BDO en Andalucía: “José López Zamudio aporta a nuestro equipo un salto cualitativo en nuestro asesoramiento fiscal a las empresas andaluzas para continuar nuestro desarrollo y crecimiento en esta práctica en la región”. Y añade: “Asesoramos a empresas de todos los sectores e industrias, con especial dedicación a empresas de alto componente tecnológico y digital, y a la nueva generación de empresas andaluzas, aquellas que han tenido un desarrollo reciente diferencial y un alto potencial de crecimiento, startups y empresas familiares de sectores tradicionales”.

José López Zamudio asegura: “Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa y la oportunidad de contribuir y colaborar con un equipo excepcional. El área Fiscal de BDO cuenta con grandes especialistas en todas las áreas del Derecho Tributario: Precios de Transferencia, impuestos indirectos y aduanas, fiscalidad internacional y de las personas físicas o en el plano contencioso-tributario”.

Silva afirma que “continuaremos con nuestro buen ritmo de crecimiento en nuestras dos oficinas, Sevilla y Málaga”, ya que considera que “se espera una aceleración económica en los próximos meses que contribuya a la recuperación de la región como resultado de la pandemia”. Y en este sentido sostiene que “de cara a esta recuperación, acompañamos a las empresas de los sectores de mayor relevancia en Andalucía, y esperamos una gran actividad en sectores como el agropecuario, el tecnológico en todas sus variantes, así como un fuerte repunte de la promoción inmobiliaria, además de, obviamente, el turismo y servicios relacionados, clave en la economía de nuestra región”.

BDO cuenta con dos oficinas en Andalucía, en Sevilla y en Málaga, con 40 profesionales y dos socios, Gema Rodríguez que dirige la oficina de Málaga y José María Silva como responsable en Andalucía. BDO en España obtuvo un crecimiento superior al 3% en el último ejercicio, y facturó más de 108 millones de euros y cuenta con más de 1.200 personas en las 13 oficinas en España.

José López Zamudio es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales, cuenta con un Programa ADEL de Alta Dirección de Empresas Líderes por el Instituto San Telmo. Además, es profesor habitual en masters de especialización tributaria así como ponente en jornadas y foros de ámbito tributario.