CONSEJO DE MINISTROS

José Manuel Maza ha sido propuesto para ser el nuevo fiscal general del Estado

Noticia

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó la propuesta de nombramiento como fiscal general del Estado de José Manuel Maza en sustitución de Consuelo Madrigal.


Una vez oído el informe del CGPJ, será el Congreso de los Diputados quien deberá respaldar la propuesta antes de que sea efectivo el nombramiento del candidato con la jura de su cargo ante el Rey, según ha informado el Ministerio de Justicia.

José Manuel Maza (Madrid, 1951) es magistrado de la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo desde 2002. Anteriormente fue presidentede la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid, juez decano de los Juzgados de Distrito de Madrid y miembro electo de la Sala deGobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Licenciado en Derecho y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid en 1973, diplomado en Criminología por la misma universidad y en Estudios Avanzados de Derecho Penal por la Universidad Europea deMadrid, José Manuel Maza es miembro de la carrera judicial desde 1975 y de la fiscal, de la que fue número uno de su promoción y hoy se encuentra en excedencia, desde 1978.

José Manuel Maza ha sido propuesto para ser el nuevo fiscal general del Estado
Valora este artículo