fbpx

La pareja estaba pasando la cuarentena en el mismo domicilio y una vez decretada la orden de protección el detenido se ha marchado a su casa

El Juzgado de Guardia de Cáceres adopta una medida de protección para una víctima de violencia de género

Noticia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cáceres ha adoptado una orden de protección para una víctima de violencia de género cuyos hechos fueron conocidos gracias a la llamada de un vecino a la Policía Local.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El detenido fue puesto a disposición judicial este martes y tras su toma de declaración el juez de guardia dictó una orden de protección consistente en la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 100 metros de distancia, así como comunicar con ella por cualquier medio.

La pareja estaba pasando la cuarentena en el mismo domicilio y una vez decretada la orden de protección el detenido se ha marchado a su casa.

La violencia de género es una de las causas esenciales que los juzgados extremeños están atendiendo para garantizar la seguridad de las posibles víctimas de estos delitos.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura recuerda que las mujeres vulnerables que pudieran ser víctimas de cualquier delito de violencia de género cuentan con los Juzgados de Guardia y de Violencia sobre la Mujer, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos asistenciales como la Casa de la Mujer que siguen operativos y prestando sus servicios a todas las víctimas que lo pudieran necesitar.

Memento Experto Violencia Machista

Memento Experto Violencia Machista