El detenido fue puesto a disposición judicial este martes y tras su toma de declaración el juez de guardia dictó una orden de protección consistente en la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 100 metros de distancia, así como comunicar con ella por cualquier medio.
La pareja estaba pasando la cuarentena en el mismo domicilio y una vez decretada la orden de protección el detenido se ha marchado a su casa.
La violencia de género es una de las causas esenciales que los juzgados extremeños están atendiendo para garantizar la seguridad de las posibles víctimas de estos delitos.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura recuerda que las mujeres vulnerables que pudieran ser víctimas de cualquier delito de violencia de género cuentan con los Juzgados de Guardia y de Violencia sobre la Mujer, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y organismos asistenciales como la Casa de la Mujer que siguen operativos y prestando sus servicios a todas las víctimas que lo pudieran necesitar.