fbpx

Curso

Juzgar con perspectiva de género

Noticia

El Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria acogerá este miércoles 10 de marzo la sesión online “Juzgar con perspectiva de género”.

Igualdad_genero_imagen

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Cantabria ha organizado la charla online “Juzgar con perspectiva de género” que se realizará a través de su plataforma telemática de formación, el próximo miércoles 10 de marzo a las 18:30 horas.

En la actividad, participarán la presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, María Luisa Segoviano Astaburuaga, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española Española, Victoria Ortega, juristas mujeres y pioneras en alcanzar puestos de gran relevancia en sus respectivos ámbitos.

Segoviano, es la primera mujer designada por el Consejo General del Poder Judicial para presidir una de las cinco Salas que componen el más alto Tribunal con funciones de carácter jurisdiccional, lo mismo que Victoria Ortega fue, en su momento, la primera mujer en acceder a la Presidencia de la Abogacía española.

Andrés de Diego Martínez, decano del Colegio de Abogados, recalca la importancia de esta actividad como “otra forma de seguir reivindicando el papel de las mujeres en su día, sin perjuicio de las actuales restricciones sanitarias que invitan a reducir los eventos presenciales”.