El dinero recaudado por el GAJ Barcelona, con la ayuda de la Coral del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona se ha destinado a la organización Proactiva Open Arms, para contribuir en la continuidad de su asistencia a residencias de la tercera edad en Cataluña, así como su colaboración en la investigación mediante la realización de test y la recogida de muestras.
La presente aportación solidaria se acordó el mes de febrero del año pasado, mediante la firma del correspondiente acuerdo entre Proactiva Open Arms y el GAJ Barcelona. Si bien en el momento en que se firmó la colaboración la organización estaba volcada en ayudar a las personas que arriesgaban sus vidas en nuestros mares, huyendo de conflictos y buscando una vida a salvo; nadie hubiese podido predecir que Proactiva Open Arms se vería obligada a adaptar su actividad de salvamento para cuidar de nuestros mayores, como consecuencia de la crisis sanitaria que estamos viviendo.
Para el GAJ Barcelona la solidaridad con los más necesitados ha marcado siempre su línea de actuación y por ello no han dudado en contribuir a ayudar a aquellos que se encuentran cuidando y protegiendo de nuestros conciudadanos más vulnerables. En palabras de Carmen del Castillo, Tesorera del GAJ Barcelona, “resulta necesario que la abogacía joven sea siempre un pilar de nuestra sociedad, luchando por los más vulnerables y llegando allá donde otros no puedan llegar”.