fbpx

ACUERDO

La Asociación de Peritos de la Comunidad Valenciana y la CIECAP firman un acuerdo

Noticia

La Asociación de Peritos Colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana y la Compañía de Ingenieros Peritos del Tribunal de Apelación de París (CIECAP) han firmado un acuerdo para poder trabajar en ambos países, apoyarse y fortalecer la labor pericial en el mundo judicial europeo.


El acuerdo ha sido firmado por Mª Jesús Ferreiro, presidenta de la Asociación de Peritos y Michel V. Vassiliadès, presidente del CIECAP con el objetivo de estrechar lazos que aporten calidad profesional en todos los trabajos técnicos y periciales que surjan en el ámbito de la Unión Europea.

Este acuerdo abre las posibilidades a los peritos de la Comunidad Valenciana para ejercer en el país vecino y dar salida pericial a casos de empresas valencianas afectadas en casos comunitarios.

El compromiso de ambas entidades crea un marco de calidad en el que los miembros se comprometen a desarrollar e intercambiar sus conocimientos, estrechar los lazos profesionales para fortalecer el reconocimiento de sus funciones en la sociedad civil y el mundo judicial en el contexto europeo.

Por su parte Mª Jesús Ferreiro, añadió que la Asociación de Peritos Valenciana está muy preocupada por homogeneizar el trabajo pericial de los peritos valencianos en Europa. "La globalización ha incrementado el flujo de asuntos en Europa que requieren de especialistas periciales comunitarios". Por tanto, este es el primer paso de una serie de acuerdos de colaboración con otros países europeos. El próximo será Bélgica. El siguiente Italia.