CATALUÑA

La Generalitat concede el premio Justicia de Cataluña al Colegio de Procuradores de Barcelona

Noticia

La consejera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, ha entregado este lunes el premio Justicia de Cataluña al Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona "en reconocimiento al compromiso que han asumido con los ciudadanos y la justicia a lo largo de su historia".


Lo ha hecho en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat con motivo del Día de la Justicia y al que han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Pedro Yúfera, entre otros.

Fernández Bozal ha explicado que con este premio se quiere destacar especialmente la colaboración del Colegio de Procuradores de Barcelona con la Consejería en iniciativas para modernizar la justicia, en el fomento del uso del catalán en este ámbito y la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.

Además, ha distinguido con las medallas de honor de la Generalitat "por los servicios excepcionales a la justicia" a la Junta del Colegio de Notarios de Cataluña, al magistrado Luís Rodríguez Vega y al secretario judicial Jaume Herraiz i Pagès.

El acto se ha celebrado después del aval de la Junta Electoral Central que desestimó la petición del PSC que había pedido su anulación al considerar que no se podía realizar al coincidir con la campaña electoral de los comicios catalanes del 25 de noviembre.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto