fbpx

Evitar el lucro de esta forma de explotación

La Ley de Libertad Sexual incorporará medidas para perseguir a la industria de la explotación sexual

Noticia

La futura Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual incorporará medidas para perseguir a la industria de la explotación sexual en España, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Explotacion sexual imagen

El objetivo, según precisan las mismas fuentes, es "impedir que la industria de la explotación sexual continúe lucrándose con la explotación sexual de mujeres y que este tipo de violencia deje de ser un negocio en España".

En concreto, se trata de posibilitar, mediante un 'Plan Nacional Integral, social, laboral y económico', "garantizar los derechos sociales, laborales y económicos para las mujeres víctimas de explotación sexual y trata, a través de un acompañamiento integral e individualizado".

Así, se adoptarán medidas de acompañamiento integrales de protección social, habitacionales y salidas laborales y económicas para las víctimas de explotación sexual y trata.

Dichos cambios se realizarán a través de la Ley de Libertad Sexual, que ya contemplaba la protección de las víctimas de la industria de la explotación sexual en toda su extensión. Ahora lo que se realizará es una nueva tipificación de estos delitos, que impliquen una mayor eficacia en su persecución, según señalan las mismas fuentes.