Con estos fichajes, Baker McKenzie refuerza su equipo y presencia en Barcelona y da un fuerte impulso estratégico a ambas áreas de práctica

La oficina de Barcelona de Baker McKenzie se refuerza incorporando a Joaquín Fabré como socio y Gemma Piqué como counsel

Noticia

La oficina de Barcelona de Baker McKenzie, despacho de abogados líder global, ha anunciado hoy la incorporación de Joaquín Fabré como nuevo socio responsable de la práctica de Banking & Finance y de Gemma Piqué como counsel de Laboral, apostando por consolidar su presencia como el despacho internacional de referencia en la Ciudad Condal para poder ofrecer el mejor servicio a los clientes de la firma.

Joaquin Fabre Baker McKenzie

El fichaje de Joaquín Fabré como socio de Banking & Finance responde al objetivo de seguir reforzando y potenciando el equipo y la práctica en la ciudad. El nuevo socio posee extensa experiencia asesorando en operaciones financieras complejas nacionales y transfronterizas, incluyendo operaciones de financiación sindicadas sometidas a ley extranjera, productos alternativos de financiación y diseño y ejecución de estrategias de reestructuring. Durante los últimos cinco años venía desarrollando su tarea en Latham & Watkins y atesora amplia experiencia profesional en otras firmas y despachos internacionales.

Licenciado en Derecho y máster en International Legal Studies por la American University, Washington College of Law, Joaquín habitualmente asesora a bancos y otras instituciones financieras, así como a prestatarios y emisores corporativos en una amplia gama de operaciones financieras.

Javier Menor, socio director de Baker McKenzie en Barcelona, destacó que "estamos muy satisfechos de poder incorporar a Joaquín Fabré y contar con su experiencia y conocimiento para poder asistir a nuestros clientes en esta área tan relevante. Con su incorporación y la de Gemma Piqué como counsel de Laboral, nuestro despacho reafirma su ambiciosa estrategia en estos complejos momentos, con la clara vocación de poner a disposición de nuestros clientes toda nuestra experiencia y talento, reforzando de forma muy relevante las áreas financiera y laboral, especialmente relevantes en la actual coyuntura".

Por su parte el nuevo socio de Baker McKenzie, Joaquín Fabré, afirmó estar "muy satisfecho de poder unirme a la oficina de Barcelona del principal despacho global para asesorar a nuestros clientes en un área tan relevante como Banking & Finance. Vivimos un contexto con importantes retos para nuestros clientes y poder ayudarles en estos momentos constituye, sin duda, un desafío apasionante para mí".

Por su parte, Gemma Piqué se incorpora como counsel de Laboral desde Deloitte Legal, donde ejercía como Principal Senior Manager de la práctica en Barcelona. Licenciada en Derecho en ESADE y máster en Derecho Laboral y Seguridad Social por la misma institución, Gemma cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional asesorando a empresas del sector público y privado en asuntos laborales (contratación, procedimientos disciplinarios, geográficos y movilidad funcional, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo), transacciones, due diligences y reestructuración de negocios.