ADMINISTRACIÓN LOCAL

La primera asociación de juristas locales en Cataluña celebra su asamblea constituyente

Noticia

La primera asociación de juristas locales en Cataluña celebró su asamblea constituyente el pasado viernes 30 de septiembre, en un acto que tuvo lugar en la Casa Golferichs de Barcelona.


En el mismo acto se proclamaron los miembros de la junta directiva y seguidamente se celebró la primera asamblea general, que fue un éxito de participación, en la que fueron aprobados los presupuestos de la asociación.

La asociación de juristas locales de Cataluña aspira a representar los intereses de sus miembros y ser un puente entre este colectivo y las diferentes administraciones públicas y entidades. Su objetivo también es el de postularse como un centro de análisis, publicaciones e investigaciones en derecho de ámbito local, crear opinión jurídica y promover criterios interpretativos homogéneos.

Los fines de la Asociación vienen definidos en sus Estatutos y se llevarán a cabo a partir del impulso, entre otras, de las siguientes actividades:

a) Organización de cursos, jornadas, seminarios y conferencias relativas a los diversos ámbitos del Derecho y a su aplicación a la Administración Local.

b) Asesoramiento técnico y jurídico para el mejor desarrollo de las funciones que tengan asignadas las personas asociadas, entre otras, mediante la puesta en común de ideas, experiencias y objetivos.

c) Establecimiento de medios de consulta mutua, de creación de opinión jurídica y de interpretación normativa, mediante la creación de fórums de participación en soporte telemático.

d) Promoción, colaboración y patrocinio para la edición de estudios, investigaciones y publicaciones sobre temáticas jurídicas que sean de interés de las personas asociadas.

e) Participar en la elaboración de normas, en especial las que afecten al mundo local.

La Asociación ha hecho un llamamiento para todos los juristas de la administración local catalana que estén interesados en incorporarse a la asociación, que podrán hacerlo a través de su web, email y redes sociales.