AUTÓNOMO

Las solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia de extranjeros se duplican hasta marzo, según UPTA

Noticia

Las solicitudes de permisos de trabajo por cuenta propia de extranjeros de terceros países se han duplicado en el primer trimestre, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).


Así lo ha señalado UPTA en un comunicado, donde también afirma que, desde su constitución, ha conseguido poner en marcha más de 2.000 actividades económicas de emprendedores inmigrantes extracomunitarios y ha atendido a más de 4.000 beneficiarios.

Según UPTA, su programa 'Empléate. El emprendimiento un camino para la cohesión social' de UPTA, es "una de las principales palancas de emprendimiento entre las personas que buscan en el autoempleo una puerta para su integración en el mercado de trabajo en España".

Para UPTA, poder contribuir a la verdadera integración de los extranjeros es una prioridad, "no sólo en los aspectos culturales, también en lo relacionado con el ámbito económico y laboral".

Con el programa 'Empléate', UPTA impulsa actuaciones que fomentan y apoyan al autoempleo, "contribuyendo a favorecer la convivencia y la integración social de los beneficiarios dentro de la sociedad". "Como en años anteriores serán casi 300 los beneficiarios directos a los que ayudaremos", ha apuntado.