fbpx

NEO de Lefebvre ayuda a los usuarios a comenzar de manera correcta el proceso de búsqueda, ayudando a mejorar y precisar la consulta inicial.

Las sugerencias predictivas de NEO mejoran notablemente las consultas del usuario

Noticia

Gracias a la funcionalidad de sugerencias predictivas, NEO de Lefebvre ayuda al usuario a mejorar los resultados obtenidos en su proceso de búsqueda.


El primer paso para resolver un problema jurídico al que se enfrentan los profesionales, es saber formular correctamente la consulta. Un mal planteamiento de la consultar inicial conlleva muchas reformulaciones de la misma y mucho tiempo perdido.

NEO de Lefebvre ayuda a los usuarios a comenzar de manera correcta el proceso de búsqueda, ayudando a mejorar y precisar la consulta inicial.

Por un lado ofrece sugerencias de consultas que, de forma ‘predictiva’, van guiando al usuario para centrar su búsqueda desde unos conceptos generales hasta la definición de la casuística con mayor detalle. Estas consultas no deben ser ni demasiado cortas, porque perderían relevancia, ni demasiado largas, ya que limitarían los resultados.

Por otro lado, si el buscador identifica que la consulta introducida corresponde exactamente con el título o el contenido principal de un documento, muestra sugerencias de documentos, que localiza entre el amplio catálogo de contenidos diferenciadores de Lefebvre. Entre estos documentos se incluyen Mementos, artículos doctrinales de libros y revistas, así como legislación. De esta manera, se evita al usuario pasar por una lista de resultados para revisarlos.

El desarrollo de esta funcionalidad mejorada ha sido posible gracias a un trabajo de big data sobre los logs, que analiza la calidad y la relevancia de cada consulta realizada, de forma que es capaz de anticipar mejor la pregunta y mejorar notablemente la calidad de las sugerencias mostradas.

La tecnología utilizada para el desarrollo de estas sugerencias se basa tanto en el contenido de los documentos, como de la red semántica y de las consultas realizadas, por lo que está en constante evolución y actuación. Así, por ejemplo, temas novedosos y de actualidad, como ‘crédito revolving’, ‘patinete eléctrico’, ‘Whatsapp’, etc. encontrarán también su consulta sugerida.

Más información en el especial de NEO.