fbpx

Se confirma una vez más que concebimos la innovación como una oportunidad de crecimiento para los profesionales del sector legal y del asesoramiento profesional.

Lefebvre presenta el nuevo portal de Revistas en formato digital

Noticia

El nuevo portal digital Revistas Lefebvre que contiene las siete revistas especializadas publicadas por la editorial es un soporte innovador con el que se ha dado a los  profesionales del sector jurídico y la asesoría un acceso ágil  y renovado a sus herramientas habituales de consulta.

imagen Revistas

Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y práctica para el abogado, los asesores y la empresa, da un paso adelante en su oferta de contenidos especializados con la presentación del portal Revistas Lefebvre .

Actualmente, son siete el total de las revistas especializadas que tendrán como nuevo soporte digital, el portal de Revistas Lefebvre. En concreto, son  Revista de Derecho de Familia; Revista de Derecho de la Circulación; Revista de Derecho Local; Revista de Urbanismo; Boletín de Mercantil; Revista de Derecho Inmobiliario y Revista de Jurisprudencia.

Dirigidas a un público especializado, cada revista contiene sus propias características y categoría jurídica. La Revista digital de Derecho de Familia tiene, como todas, una periodicidad mensual e incluye secciones de enorme interés para el especialista. Desde una tribuna doctrinal de fondo, elaborada por profesionales de prestigio con el análisis de cuestiones de actualidad en el campo del Derecho de Familia hasta un foro abierto coordinado por D. José María Prieto Fernández-Layos, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid quien propone una cuestión muy práctica y controvertida a debatir por nueve expertos en la materia. Además se incluyen una reseña de jurisprudencia, una reseña de doctrina administrativa y se recoge la normativa más significativa y de incidencia en materia de Derecho de Familia, publicada en los diferentes boletines oficiales y un servicio de consultoría.

La Revista de Circulación mantiene la misma estructura que la de Familia y en este caso es el magistrado D. Vicente Magro, el responsable de la coordinación del Foro Abierto.

La revista de Derecho local continúa estructura aunque en este caso no existe el Foro Abierto y si se incluyen la tribuna, la reseña de jurisprudencia, las  novedades legislativas, una sección de consultas y como novedad, una reseña de órganos consultivos con breves resúmenes de los últimos criterios administrativos de interés para los ayuntamientos.

En la Revista digital de Urbanismo es D. Dimitry Berberoff Ayuda, magistrado del Tribunal Supremo quien coordina el Foro Abierto en colaboración del equipo de expertos que ofrecen su opinión motivada en la cuestión de interés planteada.

La Revista digital de Derecho Mercantil cuenta con D. Jacinto José Pérez Benítez, magistrado Audiencia Provincial de Pontevedra y en su contenido se recoge la normativa más significativa y de incidencia en materia de Derecho Mercantil. También, incluye breves resúmenes de las sentencias y autos de mayor actualidad, y contiene una selección entre aquéllas de especial interés en materia de Derecho Mercantil y la normativa más significativa y de incidencia en dicho ámbito.

Vicente Magro Servet, magistrado del Tribunal Supremo (Propiedad Horizontal) y por D. Luis Antonio Soler Pascual, magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante (Inmobiliario general), son los coordinadores del Foro Abierto de la Revista digital de Derecho Inmobiliario. Aquí los profesionales pueden encontrar breves resúmenes de las sentencias y autos de mayor actualidad, con una selección entre aquéllas de especial interés en materia de Derecho Inmobiliario y breves resúmenes de los últimos criterios administrativos de interés en la materia.

Por último, la Revista de Jurisprudencia cuenta con un foro abierto clasificado por las áreas civil, penal, administrativo y social. En el foro abierto son los equipos de expertos quienes dan su opinión motivada en la cuestión de interés planteada y con la coordinación de los magistrados D. Vicente Magro Servet (civil); Dª Gemma Gallego Sánchez, (penal);  D. Diego Córdoba Castroverde, (administrativo) y D. Francisco Javier Lluch Corell, (social) presidente de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Además, se publican dos Respuestas de los tribunales al mes, una por revista, alternando las cuatro jurisdicciones; y una selección de jurisprudencia sobre un tema concreto, polémico y de actualidad, elaborada por los coordinadores de los Foros. En esta revista también se añaden breves resúmenes de las sentencias y autos de mayor actualidad, con una cuidada selección entre las de especial interés. Se puede acceder al texto íntegro de cada sentencia reseñada y están incluidos breves resúmenes de los últimos criterios administrativos, con posibilidad de acceder a su texto íntegro.

*Con la colaboración de María Flores, Jefa de Redacción Obras Especializadas y Antonio Fresnillo, Jefe de Redacción Obras Especializadas