Con una estructura idéntica a la del examen oficial y preguntas similares, Legal Quiz permite al alumno seleccionar una de las cuatro materias optativas y simular cuantas veces quiera la realización del examen como si lo estuviera haciendo en tiempo real.
Alberto Larrondo, director de Relaciones Corporativas de Lefebvre, define esta aplicación creada en el año 2015, como un “simulador diseñado para estudiar la materia de examen y ejercitar la sistemática propia de la prueba, que consta de una parte general y deontología, así como de otra con materias específicas que cada alumno debe elegir”.
Cuando el alumno finaliza el examen de 100 preguntas, Legal Quiz lo califica con la nota correspondiente, siguiendo el mismo sistema de calificación que el examen de Justicia. Alberto Larrondo asegura que “afrontar la prueba oficial después de haber realizado pruebas de examen con Legal Quiz ha permitido en estos pocos años a miles de alumnos hacerlo con una mayor confianza, incrementando su índice de éxito”.
El Memento Acceso a la Abogacía como valor añadido
El simulador de Lefebvre asocia cada pregunta con la explicación práctica que recoge el Memento Acceso a la Abogacía, uno de los valores añadidos que incluye esta aplicación. Además, sus contenidos están constantemente actualizados y revisados con los cambios legislativos por los redactores de Lefebvre.
Legal Quiz no solo permite una autoevaluación de los conocimientos por parte del alumno. Los docentes de los centros universitarios que lo utilizan pueden acceder a las respuestas y a los exámenes tipo test de sus alumnos para guiarles durante el proceso de preparación.
La aplicación Legal Quiz de Lefebvre está disponible para los alumnos de más de 40 universidades y centros educativos, entre los que cabe destacar la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense, la Universidad de Navarra, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad Pontificia de Comillas, el Centro de Estudios Garrigues, el Instituto de Empresa o la Universidad Pontificia de Comillas.