JORNADA

Los abogados urbanistas analizan la nueva Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid

Noticia

El próximo día 6 de noviembre, el abogado José María García Gutiérrez, presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas, junto con destacados expertos en Urbanismo, tratará la Ley del Suelo de Madrid, las posibles reformas de la misma, así como el futuro de los nuevos desarrollos de la ciudad.


Durante el curso se analizará el Plan General de Madrid y las operaciones urbanísticas ya iniciadas y otras que están pendientes de concluir, como la Operación Chamartín, Operación del Estadio Vicente Calderón- Mahou, Operación Campamento, y los nuevos PAU el Cañaveral, Valdebebas y Sanchinarro.

Se abordarán temas de máxima actualidad para abogados que asesoran a empresas vinculadas con el sector inmobiliario y de la construcción, así como de los que defienden a particulares que están pendientes de sentencias y pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre la legalidad de promociones y de viviendas en las que muchos residen.

Igualmente, se tratarán las clases de Planes Urbanísticos, el plan general, los planes de desarrollo, su formación y revisión de los mismos.

Y ello dentro de las jornadas que se imparten en noviembre con motivo del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación de Abogados Urbanistas en colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.

En el mismo se estudian también otras materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector Inmobiliario, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Materias impartidas por destacados profesionales de reconocido prestigio, entre estos:

- José María García Gutiérrez, abogado Urbanista, director de la firma AAFIL Abogados y presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Rafael Fernández Valverde, magistrado. Presidente de la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial.

- María de los Reyes Rueda Serrano, abogada Urbanista y profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent, doctor arquitecto, ex-gerente del Plan General de Madrid y gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana.

El curso comenzará el próximo 6 de noviembre, con sesiones los días 10, 13 y concluyendo el 17 de noviembre en Madrid.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto