VALENCIA

Los Graduados Sociales de Valencia celebran sus actos institucionales anuales

Noticia

Este año los distinguidos son el Tribunal de las Aguas de Valencia, Antonio Sempere (magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo) y Ricardo Gabaldón (ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia).


El próximo viernes, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia celebra sus tradicionales Actos Institucionales, que servirán para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que han destacado en el mundo de la política, la judicatura o la administración, así como en la dedicación, estudio y participación en el campo de las relaciones laborales, el Derecho y la Seguridad Social.

Jura profesional

Los actos arrancan a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Ciudad de la Justicia de Valencia, con el solemne acto de Jura Profesional de los nuevos colegiados y la mención especial a los mejores expedientes académicos del grado de Relaciones Laborales, de la Facultad de Ciencias Sociales de Valencia. El colegio ofrecerá también un pequeño homenaje a los graduados sociales que cumplen este año sus primeros quince, veinte, veinticinco, cuarenta y cincuenta años de colegiación ininterrumpida. Finalmente, se hará entrega de la Medalla de Oro al Mérito Colegial del Consejo General de Graduados Sociales de España, que en esta ocasión recae en Ricardo Gabaldón, ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia.

"Premios Æquitas 2017"

Coincidiendo con la celebración de sus solemnes actos institucionales, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia hará entrega de los "Premios Æquitas 2017", que este año alcanzan su decimoctava edición. Estos galardones fueron creados en el año 2000 para distinguir a aquellas personalidades o entidades que, por su trayectoria y calidad personal o social, destacan en el mundo de la política, la judicatura o la administración, así como en la dedicación, estudio y participación en el campo de las relaciones laborales, el Derecho y la Seguridad Social y que, a su vez, se han signifi­cado por su apoyo, trabajo y colaboración con la profesión.

En la presente edición, los galardonados son el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO,  Antonio Sempere Navarro, magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo, y Ricardo Gabaldón Gabaldón, ex presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, ex presidente del Consejo Valenciano de Graduados Sociales y vocal electivo del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Unos premios con renombre

Desde su creación hace ahora dieciocho años, los "Premios Æquitas" se han convertido en un galardón de gran prestigio, por su singularidad y fines y, sobre todo, por la calidad y prestigio de sus destinatarios. A lo largo de las anteriores ediciones han resultado distinguidos el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, dos presidentes del Tribunal Constitucional, cuatro ministros (dos de ellos de Justicia y otros tantos de Trabajo), la vicepresidenta primera del Gobierno y cinco magistrados de la Sala IV del Tribunal Supremo, además de tres consellers de justicia y tres delegados de gobierno, entre otras muchas personalidades.

A ellos se suman destacados representantes de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, Universidad de Valencia, Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana,  Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Audiencia Provincial de Valencia, Generalitat Valenciana, Administración Tributaria, Organización Internacional del Trabajo, Instituto Nacional de Seguridad Social y diversas mutuas, entre otros.  

De carácter honorífico, los premios están representados por obras de arte singulares. Cada escultura es una pieza única, que simboliza la especialidad de la Justicia Social, realizada en piedra noble berilio-aguamarina por la prestigiosa escultora y gemóloga Mª Jesús Cabeza, condecorada entre otros con el 'Premio Especial Ori Etesari' de Florencia (Italia).


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto