fbpx

JORNADA

L&S Abogados junto a Cámara Valencia organizan el seminario “Guinea Ecuatorial” oportunidades de negocio

Noticia

Este seminario ofrecerá al empresario las claves sobre las oportunidades de negocio en el país, así como una introducción respecto a las principales cuestiones legales que deben conocer antes de acometer una inversión.


El despacho valenciano López-Pena & Serón Abogados, en su calidad de primer y único despacho español con oficinas en Guinea Ecuatorial y como empresa que presta sus servicios tanto en España como en Guinea, ha organizado en colaboración con la Cámara de Valencia esta jornada que se celebrará el próximo 21 de febrero en la sede de la Fundación Bancaja.

Esta jornada abordará, tanto la situación actual del país Guinea Ecuatorial, como las perspectivas de negocio en este país. Ambas conferencia correrán cargo de las socias directoras de L&S Abogados; Raquel Serón Calvo y Marta López-Pena. El seminario incorporará también un apartado de financiación de la internacionalización y se ofrecerá la experiencia de una pyme, Viveros Dalmau, con experiencia en este mercado.

Guinea Ecuatorial es un país que presenta importantes oportunidades de negocio para las empresas de la Comunidad Valenciana. De acuerdo con el informe de perspectivas económicas de África elaborado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en 2012, Guinea Ecuatorial es el primer destino en África para la inversión extranjera, siendo de destacar que ya en 2011 las exportaciones desde la Comunidad Valenciana a este país alcanzaban los 58 millones de euros, lo cual ponía a Guinea Ecuatorial a la cabeza de los países importadores de nuestros productos en la franja del África Occidental, siguiendo dicha tendencia al alza en 2012.

El país es estratégico por su condición de antigua colonia española en África. Ello hace que las empresas españolas tengan, a priori, una fuerte ventaja competitiva en este país, no sólo por la cultura e idioma comunes, sino por la preferencia por los productos y servicios españoles por los guineanos.

No obstante, el entrar en un mercado ajeno a la Unión Europea plantea importantes cuestiones y obstáculos sobre todo por la escasez de información, por ello López-Pena &Serón Abogados,firma valenciana con sede en España y en Guinea Ecuatorial, permite a este equipo de profesionales prestar asesoramiento especializado a los empresarios que planeen entrar en dicho mercado.