Mª Eugenia estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y desde hace más de 20 años es especialista en Derecho de Extranjería.
En 2013, aunque siguió algunos años más vinculada como vicepresidenta en la Asociación para la que trabajaba, se incorporó a AGM Abogados poniendo en marcha el Departamento de Inmigración en el despacho y especializándose en la Ley 14/2013, obteniendo desde entonces numerosos permisos de residencia para inversores, emprendedores y profesionales cualificados.
Desde 2014 coordina también el Asian Desk del despacho en conexión con los colaboradores del despacho en Asia y desde fecha más reciente forma parte también del Latam Desk de la firma.
Actualmente está cursando un MBA en EADA Business School con el objetivo de seguir mejorando sus capacidades para prestar un mejor servicio a sus clientes.
Ahora, como nueva codirectora de las oficinas de Madrid, Mª Eugenia aportará una visión estratégica con fuerte componente internacional y pensamiento innovador en la consecución de los objetivos de consolidación y crecimiento de Madrid y el Grupo AGM.
“Asumo el cargo con la ilusión de apoyar a mis compañeros socios de Madrid, de la mano de mi socio y codirector Julio Rocafull, contribuyendo con un liderazgo en femenino que aporte visiones empáticas, a la par que innovadoras, que refuercen el crecimiento del despacho, también en el ámbito internacional. Consolidando el equipo humano existente y trabajando por lograr, en paralelo, un crecimiento orgánico y la incorporación de nuevas socias y socios a la firma. Siempre pensando en el mejor interés de nuestros clientes y respetando los valores esenciales de compromiso, confianza y compañerismo, que son el alma de nuestro despacho”.
La nueva codirectora afirma que el nuevo reto supone además una consolidación de un proyecto que inició hace algo más de 10 años y en el que siempre ha sentido la confianza que sus socios depositan en ella, confianza que agradece tanto a los fundadores, Francisco Lacasa y Leonardo Cardenas, como al CEO Jordi Rovira y al resto de socios, especialmente los socios de Madrid que la acogen ahora para acompañarla en este nuevo reto profesional.
“Personalmente supone un reto y un impulso a mi carrera profesional, el nuevo cargo me va a permitir entrar de lleno en el desarrollo de las estrategias de un grupo como AGM que se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital con el objetivo de ser un referente de innovación en el mercado legal español, mi compromiso con este proyecto es completo pues considero que es el camino para poder dar un mejor servicio de calidad para nuestros clientes y al mismo tiempo que nuestros equipos trabajen más eficientemente y por tanto más felices”.
Mª Eugenia, como socia del área de Inmigración y Movilidad, cuenta con un equipo empático y cercano que entiende el reto que implica emprender o trasladarse a un nuevo país y que, por ello, acompaña al cliente durante todo el proceso migratorio con el objetivo de aportarle tranquilidad y seguridad y liberarle de las cargas burocráticas que conlleva. Esta vocación internacional en el servicio al cliente se extiende al resto de la firma permitiendo que el cliente, tanto el que se instala en España como el que de España se expande a otros lugares, pueda tener en AGM Abogados su referente legal integral de confianza.