ELECCIONES GS ASTURIAS

Marcos Martínez, nuevo presidente del Colegio de Graduados Sociales de Asturias

Noticia

Es el quinto presidente desde 1957, y releva a Martos Presa después de más de 16 años en el cargo.

Marcos-Oscar-Martinez-Alvarez_EDEIMA20170529_0010_1.jpg

Marcos Oscar Martínez Álvarez resultó elegido la noche del jueves 25 de mayo de 2017, nuevo presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias para los próximos cuatro años. Martínez se convierte así, en el quinto presidente de la corporación profesional, tras las etapas de Carlos Álvarez Martínez, Carlos Hidalgo Schumann, José Emilio Martínez Fariza, y esta última presidida por Francisco Antonio Martos Presa, entre los años 2001 a 2017.

Trayectoria profesional

Marcos Martínez es graduado social, Diplomado en Relaciones Laborales en la Universidad de Oviedo. Desde 2011 ocupaba plaza de vocal del Colegio de Graduados Sociales de Asturias y desde el año 2015 es director de la Escuela de Práctica Profesional “José Emilio Martínez Fariza” y miembro de la Comisión de Calidad de la Facultad de Economia de la Universidad de Oviedo.

Su experiencia profesional comienza en el año 2007, tras finalizar los estudios como graduado social en la Escuela de Práctica Profesional del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias y realzar las prácticas en empresa con el graduado social José Luis García Bigoles, despacho en el que ejerce desde entonces por cuenta ajena en el campo jurídico laboral.

Además es secretario de la Asociación Nacional Española contra el Acoso Laboral y la Violencia en el Ámbito Familiar, y ex secretario de la Asociación Asturiana Laboral 2000 y la Asociación de Jóvenes Graduados Sociales de Asturias.

Fue distinguido con la Medalla de Oro a la Profesión de Graduado Social por Foro Europa en el año 2014, y se le concedió una Mención de Honor a su labor en la Ciencias Sociales por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias de Trabajo de España, y la Beca para la Escuela de Práctica Profesional “Alonso Olea” otorgada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

Tras el escrutinio, el nuevo presidente tomó posesión de su cargo. “Este es el momento más grande como graduado social. Me voy a poner desde ya a trabajar para seguir la obra que compañeros y compañeras han ido construyendo desde el año 1957, con la ilusión y pasión de dotar a la profesión de Graduado Social del máximo reconocimiento social y profesional”.

El Colegio de Graduados Sociales de Asturias renovó también su junta de Gobierno con la elección de 5 vocales en ejercicio cubiertas por Alma María, Graciano Maujo, Juan Nava, Sandra Vega  Valdés y Beatriz Murujosa. Y un vocal no ejerciente Ioseba Torres.