fbpx

Las Jornadas Tributarias organizadas por REAF asesores fiscales se han celebrado en Madrid durante los días 17 y 18 de noviembre en formato on line

María de la O Martínez: “Client Link proporciona contenido y herramientas digitales para que los despachos profesionales desarrollen marca y negocio”

Noticia

María de la O Martínez, directora de Asesoría Mercado en Lefebvre ha intervenido como ponente en las Jornadas Tributarias celebradas en el Consejo General de Economistas y ha aportado las claves sobre una correcta aplicación del Marketing de contenidos para atraer y fidelizar a los clientes y mejorar la percepción de marca en los despachos.

Economistas_2

El Consejo General de Economistas ha acogido de nuevo la celebración de las Jornadas Tributarias que organiza REAF (Registro de Economistas Asesores Fiscales) con carácter anual. Este año la convocatoria ha permanecido en el formato online por las restricciones sanitarias y en espera de poder organizarse de nuevo presencialmente en las siguientes convocatorias.

Durante las dos sesiones los ponentes han tenido la oportunidad de dar a conocer aspectos de gran relevancia para la práctica tributaria como son los relativos a la aplicación del valor de referencia en los impuestos patrimoniales, la ciberseguridad, y la responsabilidad civil del asesor fiscal. También, se han analizado los impuestos patrimoniales, los posibles cambios en el Impuesto sobre Sociedades a nivel internacional o la responsabilidad tributaria y penal del asesor fiscal además de la aplicación práctica de la deducción en las inversiones en audiovisual y espectáculos culturales en vivo.

Marketing de contenidos

En la segunda sesión de las jornadas los profesionales han acogido con gran interés las intervenciones de María de la O Martínez, directora de Mercado Asesoría en Lefebvre y César Martín, CEO en ChatWith.io en las que se han aportado novedosas conclusiones y aspectos clave sobre la aplicación del marketing de contenidos en los despachos profesionales. Según Cesar Martín si se tiene bien definido “quienes somos y como lo comunicamos podemos saber si lo estamos haciendo bien o si tenemos que ajustar algo. Además, si disponemos de los KPI (Key Performance Indicators) como indicador de rendimiento es más fácil conseguir el cambio”.

Tanto María de la O Martínez como César Martín han puesto en valor la relevancia de “atraer público nuevo hacia nuestros servicios y de crear nuevas soluciones para conseguir una pirámide invertida” Según han afirmado es imprescindible “conocer a los clientes y prospectos y poner foco en lo que sea muy diferencial”. Para ambos, “SEO sigue siendo un canal esencial, las redes sociales son muy importantes y la Marca es lo que da prestigio y credibilidad”. En este punto, la directora de Mercado Asesoría ha querido remarcar que la solución Client Link de Lefebvre proporciona contenido y herramientas digitales para que los despachos profesionales desarrollen marca y negocio.

Lefebvre, es la primera editorial jurídica que ofrece una solución única en el mercado como Client Link que permite crear una página web del despacho profesional o asesoría integrando potentes  herramientas de marketing e contenidos, email marketing y generación de negocio. En caso de que el profesional disponga de página web con Client Link es posible actualizar contenidos e integrarlos fácilmente en esa web, por eso, “supone la apertura a los clientes de una ventana digital.”

Las Jornadas Tributarias organizadas por REAF que cuentan con el patrocinio de Lefebvre junto a otras entidades fueron inauguradas por Agustín Fernández Pérez, presidente del REAF-CGE; Miguel Ángel Ruiz Ayuso, vicepresidente del REAF-CGE y Juan José Enríquez Barbé, vicepresidente del REAF-CGE.